Emmanuel Blanchard es el director del documental  Fiebre de Motocicleta. Para su rodaje en Ecuador se están implementando protocolos de seguridad y un esquema de trabajo enfocado en la prevención de contagio por coronavirus permitió emprender el rodaje de este filme, enmarcado en la reactivación de la producción audiovisual del país.

ABRIR

As in the rest of the countries in the region, filming has begun to resume in Ecuador, where the Ecuadorian-French director Emmanuel Blanchard began filming his debut feature, Motorcycle Fever.

ABRIR

Fiebre de Motocicleta fue seleccionado para participar en el 11vo Taller de análisis y crítica de proyectos en etapa de desarrollo de Bolivia Lab. El evento se llevó a cabo en La Paz, Bolivia, en el mes de junio de 2019. Participamos en clases magistrales, talleres y asesorías, con profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica. Esto posibilitó crear nuevos contactos y mejorar el proyecto durante su etapa de desarrollo.

ABRIR

La sede del encuentro se realiza anualmente en Panamá, en donde los realizadores tienen encuentros con profesionales, lo cual les permite mejorar y ampliar los horizontes de sus proyectos documentales. Por primera vez el encuentro se realizó online, debido a las restricciones y complicaciones que el Covid19 trajo a la mayoría de países del mundo. Durante 15 días se trabajó en los proyectos y se generaron intercambios con diversos creadores de Iberoamérica. Como parte de las prácticas, los directores de cada proyecto filmaron, en cada uno de sus países, pequeños cortos documentales. Emmanuel Blanchard filmó Matilde, que retrata a una mujer decidida a vivir con libertad, en un país conservador y machista.

ABRIR